Las cinco psicofonías más terroríficas de la historia

Hoy nos adentraremos en el complejo universo de las psicofonías, repasando por cinco testimonios aterradores que no te dejarán dormir esta noche. Este es el top 5 de las mejores psicofonías de la historia. ¿Estás listo?

Con el paso de los años, las psicofonías han ocupado un gran interés en investigadores, pseudocientíficos, y público en general. No es para menos, la simple idea de reproducir voces extrañas registradas en una grabadora resulta una experiencia perturbadora.

¿Pero qué son las psicofonías y por qué despiertan tanta curiosidad? También conocidas como las parafonías, se denomina psicofonías a todos aquellos fenómenos de voz electrónico que son obtenidos en grabadoras de audio. Para la mayoría de parapsicólogos, las psicofonías son un medio para comunicarse con los muertos que vagan en la vida terrenal por diferentes motivos.

En más de una ocasión nos hemos visto sorprendidos por el nivel de impacto que puede contenerse en una grabación, y para ejemplificar mejor esta espeluznante actividad, aquí tenemos las cinco mejores psicofonías.

Advertencia: el contenido de estos audios puede herir cualquier susceptibilidad, especialmente en personas que sufren de alguna enfermedad del corazón.

 

Cinco psicofonías que no te dejarán dormir

 

#1 – “Ya estaba muerta”

La psicofonía fue captada durante una entrevista realizada por la revista “Mas Allá” a la Sra. Juana López de 80 años de edad. Juana es una vidente poco común que aseguraba poseer una extraña habilidad para ver y hablar con los muertos.

Durante la entrevista no sucedió absolutamente nada extraordinario, pero al escuchar la grabación, en el momento en que la entrevistadora estaba comentando sobre su abuela que murió a los 98 años, increíblemente se escucha una voz que no pertenecía a ninguna de las presentes. Juzguen ustedes mismos

 

#2 – “Auxilio, me morí”

En el año 2008, el colombiano Héctor Contreras era conductor del programa radiofónico nocturno “La Mega” que acostumbraba a transmitir llamadas del público al aire. Una noche recibe la llamada de una niña que haciendo caso omiso a las preguntas del conductor, hacía referencia constante a su abuelita.

El programa, que no se dedica a este tipo de temáticas, fue retirado del aire al poco tiempo. Después de una análisis se escucha con el audio inverso la frase “Auxilio, me morí”.

 

#3 – “Estamos del otro lado de la muerte”

Paco Mañez, investigador de fenómenos paranormales en España con más de 35 años de experiencia, registró esta psicofonía que contesta a la pregunta “¿Dónde se encuentran?”. La respuesta no pudo ser más aterradora: “Estamos al otro lado de la muerte”.

Muchos analistas paranormales, no escépticos, aseguran que el señor Mañez hizo la voz en esta psicofonía. ¿Ustedes qué piensan?

 

#4 – “Te mataré”

Acercándonos al final de esta recopilación de psicofonías, a principios de los años 90 el profesor Germán de Argumosa realizó esta grabación también conocida como “la psicofonía del infierno” o la “psicofonía más larga e importante de la historia”.

Dura alrededor de 10 minutos y se han publicado varios fragmentos sueltos del audio original. Se ha especulado mucho sobre la autenticidad o el fraude de esta grabación. En cualquier caso es un documento sonoro que no deja indiferente a nadie, y que curiosamente habría provocado esa misma noche la muerte del un diplomático chileno.

 

#5 – “Mi hija Raymunda. Nunca, nunca, oí decir mamá”

Y por último tenemos una de las psicofonías más impactantes de la historia, o uno de los grandes fraudes. Este audio comenzó a surgir en el verano de 1990 en España y hace referencia a los marqueses de Linares: José de Murga y Reolid y Reimunda de Osorio y Ortega.

Las psicofonías son de dudosa procedencia, muchos parapsicólogos dicen que son falsas, pero otros investigadores como Germán de Argumosa o Iker Jiménez, afirman que el fenómeno paranormal sucede.

Acerca de Juanjo Dioses 200 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*