Historias de terror: cinco cortos japoneses para no dormir esta noche

Cualquiera que guste del cine de terror no dudaría en recomendarte una larga lista de películas japonesas. Y es que sólo los japoneses pueden tener las ideas más retorcidas y escalofriantes para no querer mirar debajo de la cama. Aquí te presentamos una selecta lista de historias de terror con los cinco mejores cortos japoneses. ¿Estás preparado?

Espantar en estos tiempos es una tarea muy complicada. El género de suspenso y terror ha caído en el juego redundante de los sustos intempestivos, donde todo se torna predecible y los efectos de sonido terminan alterando nuestro sistema nervioso de cualquiera. Se trata de un cliché absurdo y ridículo que ha empobrecido brutalmente el buen cine de terror.

Pero siempre hay buenas excepciones, y quiénes mejor para saberlo que los japoneses, los más despiadados y talentosos seres humanos de este planeta para innovar la industria cinematográfica con propuestas tiradas de los pelos.

El terror japonés, a diferencia del cine americano, apuesta por una construcción progresiva del miedo. No necesita de un fondo tétrico, sólo basta el silencio y la predisposición de saber que algo ocurrirá tarde o temprano.

Con esta misma tensión, te invitamos a echar un vistazo a cinco cortometrajes japoneses de terror que seguramente no te dejarán dormir esta noche. La duración aproximada de cada clip es entre cinco a diez minutos, y puedes buscar más cortos en Youtube con tan sólo escribir: Historias de terror japonesas.

 

Cinco historias de terror japonesas

(Observación: es necesario activar los subtítulos del reproductor para poder leer la traducción de cada historia).

 

1. El Hedor

Una colegiala camina por la calle con una extraña sospecha de estar siendo vigilada. ¿Alguna vez te ha pasado lo mismo? Todo cambiará cuando se encuentre con una extraña mujer que brota un fuerte hedor de su cuerpo.

 

 

2. El extraño detrás de la puerta

“Los visitantes pueden venir inesperadamente. Lo desees o no”, así de impresionante es el arranque de este corto, que nos habla sobre la delgada línea que nos separa con el mundo exterior, allá donde lo desconocido es un verdadero peligro. ¿Tendrás el suficiente valor para ver este video?

 

 

3. Cerca

Una joven accede a cuidar la casa de sus tíos mientras éstos salían por la noche. En compañía de su mascota Shupi, nuestra protagonista está a punto de descubrir que hay alguien más en la casa que decidió invitarse así mismo. ¿Qué harías si te ocurriera esto?

 

 

4. El visitante

Si alguien toca el timbre de tu casa será mejor que lo pienses dos veces antes de abrir, puede ser que al otro lado de la puerta te espere una desagradable sorpresa.

 

 

5. Sólo las dos

Y para cerrar con broche de oro les dejo esta demoledora historia. Me ahorraré palabras en explicar lo que está  a punto de suceder, y espero, de todo corazón, que pasen una noche endemoniada. ¡Saludos!

 

Acerca de Juanjo Dioses 200 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*