Cinco cortometrajes de animación que no te puedes perder

Aquí te presentamos cinco propuestas creativas para pasar un lindo fin de semana disfrutando de los mejores cortos de animación. Prepara las palomitas de maíz y acomódate en tu asiento porque la función está  a punto de comenzar.

Hace poco hicimos un repaso por los cinco cortos de terror japonés con una selecta lista de proyectos independientes; ahora toca hacer lo mismo con el género de animación. A diferencia del cine comercial que solemos ver a cada momento, los cortometrajes de animación nos proponen una temática diferente, con una serie de contenidos que trastocan los problemas sociales que lidiamos a diario.

Hace mucho que la animación dejó de ser un recurso limitado a un público infantil. De hecho, el estilo caricaturesco y delineado de los escenarios es el contraste perfecto para crear divertidas sátiras.

A continuación veremos cinco buenos ejemplos que no te puedes perder por nada del mundo. Si te gustan los cortometrajes y la animación, entonces llegaste al lugar indicado:

 

Los 5 mejores cortos de animación

 

1. Glued

Comenzamos con este alucinante proyecto creado por la Academia de Artes de Bezalel. Glued nos cuenta la historia de una madre que hará hasta lo imposible para alejar a su hijo de los videojuegos y demostrarle que la vida al frente de una pantalla nos aleja de las cosas que realmente importan.

 

2. El vendedor de humo

Este es otro excepcional corto animado que gira en torno a un mago capaz de convertir las cosas en algo mejor, pero como dice el dicho “lo barato sale caro”.

 

3. El huevo o la gallina

Uno de mis favoritos. El siguiente corto animado es una creación de Christine Kim y Elaine Wu, dos jóvenes estudiantes de Ringling College de Arte y Diseño. El video es protagonizado por un cerdo que deberá elegir entre los dos amores de su vida: el huevo o la gallina.

 

4. MUTE

Puede que este sea uno de los cortos más hilarantes y creativos. Detrás de esta inusual historia se encuentra el estudio holandés Job, Joris & Marieke. MUTE nos presenta un mundo enmudecido que no puede comunicarse porque sus habitantes no tienen boca.

 

5. El Empleo

Y para cerrar con broche de oro tenemos este impactante cortometraje que retrata cómo es la vida en un mundo regido por el consumismo. En el lejano universo de Santiago ‘Bou’ Grasso y Patricio Plaza (creadores del proyecto), la vida es muy diferente, y el uso de personas como objetos es cosa de todos los días.

Acerca de Juanjo Dioses 200 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*