Cinco [5] discos de música que no pueden faltar en el auto

Se sabe que el auto de una persona es hoy un objeto de lo más confortable y en el que se pueden vivir momentos de esparcimiento. En ese marco, la música juega un papel fundamental y la selección de los discos que nos acompañarán en el vehículo no es una decisión menor. Aquí te mostramos 5 cd’s que bajo ningún concepto pueden faltar en la guantera de tu vehículo.

Un disco que no puede dejar de estar es “Entren los que quieran” de la banda puertorriqueña Calle 13. Si bien los comandados por René Pérez –Residente- ya han grabado una nueva placa, Entren los que quieran cuenta con esa fusión justa entre ser un disco clásico al tiempo que cargado de gran actualidad. Los ritmos movedizos y las letras profundas que propone Calle 13 deben acompañarte en el automóvil y Entren los que quieran es una excusa perfecta para que así sea.  Además, este será un disco histórico para la música ya que contiene una de las canciones esas consideradas verdaderos himnos, como es “Latinoamérica”, una reflexión profunda acerca de la realidad social del continente.

 

Para momentos de relajación, qué mejor que escuchar un buen Reggae. De esta manera, un disco del gran Bob Marley debe también formar parte de la lista de compactos que no nos pueden faltar a la hora de poner en marcha nuestro vehículo. Cualquiera de los álbumes del gran Bob son ya clásicos, nosotros proponemos Rastaman Vibration, disco grabado en el año 1976. Positive Vibration, canción que abre el disco, es al día de hoy uno de los grandes clásicos de la música.

 

Pink Floyd no puede faltar, desde luego. Y hablar de Pink Floyd es una invitación a recordar quizá uno de los más grandes discos de toda la historia del rock: “The Dark Side of the Moon”. El lado oscuro de la luna es uno de los discos que más copias vendió en la historia de la música, por tanto resulta imprescindible a la hora de confeccionar una lista de cd’s que deberán acompañarnos en el auto.

 

Sumo, la banda liderada por el enorme Luca Prodan no puede faltar. Si bien la banda nació y murió de la mano del cantante calvo, al día de hoy muchas de sus canciones siguen siendo coreadas por los amantes del rock, motivo por el cual Sumo sigue siendo una banda vigente en la actualidad. “Llegando los monos” es el nombre del disco que sugerimos.

 

Por último, no podemos obviar  a una de las bandas con mejor presente en la escena rockera mundial. Coldplay, un cuarteto de lo más completo y portador de una sensibilidad sin igual, se suma a la lista con su placa discográfica salida a luz en el año 2005, llamada X&Y.

 

De esta manera, proponemos a todos los lectores que antes de subirse al auto, recuerden agregar a la lista de objetos que los acompañen, estas cinco placas discográficas.

Acerca de Ismael Naput 6 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*