Ranking de los museos más raros del mundo

Así como hay museos dedicados a pintores, artistas y grandes personajes de nuestra historia, también hay otros que se especializan en las exhibiciones más inusuales. Esto es precisamente lo que veremos en este ranking de los museos más raros del mundo.

Un museo es una institución pública o privada con o sin fines de lucro, que vela al servicio de la sociedad y su desarrollo. Su disponibilidad al  público tiene como objetivo exhibir, exponer, conservar y educar la herencia cultural.

Todos los museos, sin excepción, lucen colecciones de objetos e información que reflejan algún aspecto de la existencia humana o su entorno. Este tipo exhibiciones están relacionados hondamente con la antigüedad, y es por eso que cada objeto tiene un valor histórico y cultural.

En esta oportunidad, haremos un recorrido por las colecciones más extrañas y raras que se exhiben en diferentes partes del planeta. Desde caramelos hasta inodoros, hay museos para todos los gustos. ¡Y comencemos!

 

Los cinco museos más inusuales del mundo

 

#1 – El Museo de la comida quemada

Este lugar está pensando para aquellas personas que no son muy hábiles en el arte culinario. En Arlington Massachusetts se encuentra este museo donde se pueden observar distintos tipos de alimentos que no terminaron como sus cocineros lo esperaban sino quemados. Hay pedazos de pan, pizzas, papas y frutas como las que pueden verse en la foto.

 

#2 – El Museo de los inodoros

El nombre real de este lugar es Sulabh International Museum of Toilets y es dirigido por Sulabh International, una organización en Nueva Delhi dedicada a promover el saneamiento y acceso a baños en las poblaciones más pobres de India. En este museo se pueden encontrar diversos tipos de inodoros o utensilios que tienen el mismo propósito.

#2 El Museo de los inodoros
#2 El Museo de los inodoros

 

 

#3 – El Museo de las pinturas más feas

En el Museum of Bad Art de Massachusetts se exponen unas 500 obras de artistas poco talentosos. Desde 1994, año en el que se fundó, es el lugar donde “el arte es tan malo que no puede ser ignorado” como dice su logo.

#3 El Museo de las pinturas más feas
#3 El Museo de las pinturas más feas

 

 

#4 – El Museo de los dulces

Burlingame en California es la casa del dispensador de caramelos Pez más alto del mundo el cual mide más de 2 metros. En el museo dedicado a estos dulces se encuentra la colección más grande de dispensadores con más de 900 ejemplares. Además se exponen publicidades antiguas y modernas del producto.

#4 El Museo de los dulces
#4 El Museo de los dulces

 

 

#5 – El Museo de las Relaciones Rotas

¿Alguien te rompió el corazón? Entonces lleva todos los recuerdos de tu relación a este museo ubicado en Zagreb, Croacia. El Museo de las Relaciones Rotas recopila objetos donados por tórtolos decepcionados del amor como cartas, objetos de sus ex parejas, regalos, etc. Cada uno cuenta con una pequeña descripción de su historia.

#5 El Museo de las Relaciones Rotas
#5 El Museo de las Relaciones Rotas
Acerca de Juanjo Dioses 200 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*