Las 10 metamorfosis más bizarras: Modificaciones corporales extremas

cabeza de dona

La obsesión por modificar la imagen corporal, ha llegado en las últimas dos décadas, a extremos sino enfermizos, por lo menos, bizarros. Entre las metamorfosis más llamativas podemos citar:

1- La “cabeza de dona”, de moda en Japón, cosiste en inyectar una solución alcalina en la frente, generando una burbuja líquida entre el hueso y la piel, que se puede modelar a gusto. Por suerte para los usuarios, el cuerpo absorbe el líquido en 16 horas.

2- La mimetización con animales: existe el “hombre leopardo”, el “hombre cebra”, “la mujer serpiente”, el ”hombre lagarto”, la “mujer gato”, entre otros. Para lograrlo, se tatúan todo el cuerpo, dividen sus lenguas, afilan sus dientes, o incrustan objetos para asemejar alguna característica, tal como lo hace “el hombre pulpo”

3- El “marcado humano”, que emula la marca de ganado, y se realiza de la misma cruenta manera, quemando profundamente la piel con un hierro incandescente.

4- Implantes sub dérmicos, insertando objetos bajo la piel a fin de crear efectos tridimensionales.

5- Estiramiento de los lóbulos de las orejas, una modificación sin vuelta atrás como muchas otras.

6- La “cintura de avispa”, una peligrosa práctica que incluye la extirpación quirúrgica de las costillas flotantes y el uso de ceñidos corsets, para llegar a cinturas extremas de 40 cm.

7- El tatuaje ocular, o la incrustación de objetos decorativos bajo la membrana de la superficie blanca del ojo. Ambas prácticas pueden ocasionar severos daños.

8- Anteojos injertados, por medio de un soporte del tipo piercing, para no extraviar los anteojos, jamás.

9-  “El humano gráfico”, el tatuaje llevado al extremo, cubriendo absolutamente la superficie corporal.

10- La escarificación, el acto de realizar marcas profundas en la piel con substancias ácidas, cortes o quemaduras, formando un diseño específico en conjunto. Esta técnica ha sido utilizada por culturas como la maya, huasteca, chichimeca y algunas africanas.

Este concepto de belleza, se ha difundido en algunos grupos o tribus urbanas, formando una sub cultura. Para el resto de las personas, estas prácticas rayan en el masoquismo, la morbosidad, y podrían considerarse una distorsión del esquema corporal normal. Pero, evidentemente, se trata de puntos de vista, y sobre todo, de gustos personales.

 

 

Daños colaterales

Podemos, hacer dos observaciones no discriminatorias,  al opinar: la primera es la afección de la salud física de estas personas, ya que en algunos casos, las metamorfosis implican serios riesgos. La segunda se refiere al conjunto de factores psicológicos, emocionales, sociales y económicos que se abren como un abanico de consecuencias.

Los “metamórficos” forman grupos cerrados, ya que son discriminados y evitados por los no adeptos. Encuentran dificultad para abrir un espectro normal de relaciones de cualquier índole, limitando su desarrollo profesional y laboral. Y por supuesto, el aislamiento que implica su apariencia, termina afectando su salud  psíquica, desde ya, emocional y sexualmente, pueden sufrir la imposibilidad de encontrar pareja fuera de su selecta élite.

Con el correr del tiempo, todos los aspectos de su vida son tocados por esta extrema elección, que se transforma en una obsesión. Podemos verlos dedicados a participar de exhibiciones temáticas, que termina siendo una de los pocos recursos económicos, además de practicar en otros las mismas técnicas de metamorfosis.

Al fin de cuentas, es una decisión irreversible, que modifica todo en sus vidas, pero que refleja una gran determinación y resistencia. Aunque tal vez, oculte un profundo temor a verse a sí mismos con su verdadera apariencia.

 

Acerca de Estrella Pedroza 5 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*