Turismo de terror: los lugares más tenebrosos para visitar

No siempre el turismo se relaciona con la paz y la belleza, hay quienes disfrutan de un pasaje al  mundo de lo tenebroso, la historia que se baña en sangre, los misterios más oscuros, las imágenes más escalofriantes, pueden ser destinos turísticos muy espeluznantes y también muy populares.

Solo haremos reseña de algunos de ellos, los suficientes para poner los pelos de punta.

1- Las Catacumbas de París: un sitio sobrecogedor, donde se respira muerte. Se pueden recorrer los estrechos y lúgubres pasillos, cuyas paredes son nada más y nada menos que miles de restos humanos, prolijamente acomodados.

 

 

2- El Barranco de los aparecidos, en las Islas Canarias: cuevas de los reyes guanches, un barranco donde numerosos testigos dicen haber visto personas vestidas de blanco al pie de una escalera. Algunos dicen que se trata de un portal interdimensional.

barranco desaparecidos

 

 

3- Teotihuacán, México, la ciudad de los muertos: allí se sacrificaron a más de 100.000 personas, incluidos niños y jóvenes, muchos enterrados a los pies de la gran pirámide, donde se llevaba el tenebroso ritual.

Teotihuacan

 

 

4- Las caras del miedo, Jaén, Andalucia: al costado de un viejo fogón, los turistas ávidos de misterio, pueden observar caras lúgubres, de viejos, mujeres desnudas, niños, fetos, y todo tipo de rostro que expresa dolor.

caras del miedo

 

 

5- Salem, la Ciudad de las Brujas: un sitio lleno de historias sobre torturas, hogueras y muerte, que refiere los hechos que se dieron lugar en el 1600, en Estados Unidos. El recorrido incluye la visita a la casa del Juez Corwin, artífice de los juicios basados en falsas acusaciones, y que con el tiempo se debelara su verdadera finalidad, confiscar las mejores tierras de Massachusets, y expropiarlas para la iglesia.

salem

 

 

6- Turismo de suspenso interactivo: También se ha puesto de moda, el turismo a casas y fincas con historias oscuras, donde actores desarrollan la trama involucrando a los visitantes, que deberán pasar días en tétricas residencias aisladas. Allí deben desentrañar misterios detectivescos, resolver asesinatos, y participar de las investigaciones.

7- Buenos Aires misteriosa: un interesante tour traslada por las antiguas calles y barrios de Buenos Aires, a los turistas, se les relatan historias verídicas y otras, pertenecientes a grandes obras literarias. Entre las más populares se encuentran: la historia del petizo orejudo, la del descuartizador de Barracas, la dama de blanco, la historia de Rufina de Cambaceres, Felicitas Guerrero de Alzaga, y muchas historias más.

cementerio chacarita

 

 

El turismo de espanto, crece a pasos agigantados, generando grandes ingresos en todas las ciudades del mundo. Por otra parte, una rama de este, denominada Necroturismo, se dedica a pasear a los turistas por los cementerios, repletos de historias fantasmales. Esta moda, tal vez se nutre de la creciente industria del cine del terror, lo que estimula a los viajeros valientes a internarse en las leyendas escabrosas, lugares donde el lado más oscuro de los personajes, dejó su huella indeleble.

Turismo para recordar por las noches, tomar muchas fotografías, esperando tal vez, atrapar infraganti algún espectro. No apto para impresionables, no deja de ser una forma divertida de acercarse a la historia.

Acerca de Estrella Pedroza 5 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*