Meme Manager: ganar dinero haciendo memes virales ¿Es posible?

Estamos obligados a convivir con ellos, y quieras o no, siempre hay un contacto en Facebook o Twitter que no desaprovecha la oportunidad para compartirlos. Hace mucho que los memes arrasaron en las redes sociales, y ahora, apuntan a lo más alto, con servicios de pago y hasta cargos oficiales como Meme Manager. ¿Es posible ganar dinero haciendo memes?

Si se puede ganar dinero por Internet como redactor freelance, diseñador web, programador de aplicaciones, profesor de idiomas, y hasta shows eróticos por webcam, por qué no ganar haciendo memes.

Esta es la premisa con la que parte Fireworknk.com, un sitio que ha despertado el interés de los miles de fanáticos que pasan buen tiempo creando memes virales para compartir en las redes sociales.

Los usuarios comunes nos encargamos únicamente de difundir lo que vimos en otra parte, pero probablemente nunca te has preguntado quién está detrás de la enorme cantidad de memes que abundan en la red. Y de hecho, podría decirse que se trata de un trabajo anónimo, sin ningún crédito o reconocimiento público, pero que ya monetiza sus ganancias en dinero real.

 

Quién es quién detrás los memes virales

Sería demasiado complicado descubrir la identidad de las personas que están detrás de cada exitoso meme que se difunden desde las diferentes plataformas sociales y medios de comunicación. Definitivamente hay una persona que se mantiene actualizado de todo lo que acontece en el plano local e internacional.

Esta persona tiene la difícil misión de encontrar una imagen alusiva, hacer algunos reajustes con un programa de edición, y lo más importante, pensar en un mensaje que cause gracia, impacto y se vuelva viral en las pocas horas. Todo esto en tiempo record.

Y si hay una página para generar y compartir memes a la velocidad de la luz, entonces estamos hablando de memegenerator.es, uno de los portales más solicitados para hallar las propuestas más ocurrentes y atinadas.

En resumidas cuentas, crear memes es un trabajo tan estresante como cualquier otro, pero a diferencia de aquellos que se especializan en el diseño gráfico o la fotografía, para elaborar un meme no se necesitan demasiados conocimientos.

 

 

Cómo ganar dinero haciendo memes

Y esa es la gran cuestión ¿Cómo? Decíamos recientemente que Fireworknk es una página web para ganar dinero creando memes. Los requisitos son muy sencillos: tener una cuenta en Fireworknk (es gratis), el contenido debe ser original y 100% de tu autoría (no hay límites de caracteres), puedes elegir la temática que mejor te plazca, y el cartel debe ser aprobado previamente por el servicio de la página.

De cumplir todos los requisitos y pasar con éxito la revisión, el servicio te abonará el pago correspondiente a tu cuenta en Fireworknk. Para recibir un depósito a PayPal es necesario acumular 100 dólares como mínimo.

Si eres nuevo en el mundo de los memes, el pago que recibirás será un dólar por meme. Aquellos que tengan más tiempo y experiencia serán considerados como Meme Manager, una versión desvirtuada de lo que se conoce como Community Manager.

¿Qué dices? ¿Te animarías a ganar dinero creando memes? ¿Te gustaría pasar el tiempo editando carteles para Facebook y Twitter a cambio de una pequeña remuneración?

Acerca de Juanjo Dioses 200 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*