Parálisis del sueño: el artista que retrata sus pesadillas en impresionantes fotos

¿Alguna vez escuchaste sobre la parálisis del sueño? ¿No? Se trata de una incapacidad transitoria que impide realizar cualquier movimiento voluntario. Por lo general, la parálisis transitoria suele extenderse por un largo periodo de transición entre el estado de sueño y vigilia. Resulta que un talentoso artista se animó a recrear lo que sucede en su cabeza cuando sufre de parálisis del sueño. Este fue el resultado.

Más allá del talento innato de su creador, la parálisis del sueño es una experiencia desagradable. ¿Alguna vez soñaste que no podías moverte o gritar? Bueno, imagina que eso ocurra durante un largo periodo. Ni siquiera tienes que estar completamente dormido para que suceda, o también puede presentarse al despertarse bruscamente por una sensación de angustia.

Las parálisis pueden extenderse entre uno a tres minutos, y no hay manera alguna de frenarla hasta que ceda espontáneamente. En este lapso la persona es consciente de todo lo que sucede, pero está imposibilitado de hablar o moverse por propia voluntad, un episodio que conlleva ansiedad y efectos de alucinación. Por suerte, no hay ningún riesgo mortal ya que los músculos respiratorios funcionan con normalidad.

 

Visiones de un artista paralizado

 

A pesar de lo traumático que significa lidiar con este tipo de trastornos, Nicolás Bruno decidió ver el lado positivo a las cosas y plasmar los complejos escenarios que se componen en el cerebro en el preciso instante de una parálisis de sueño.

El resultado es una colección de fotos con todas sus visiones personales. ¿Qué es lo que pasa por la cabeza de una persona que sufre de parálisis de sueño? ¿Cómo son las pesadillas de alguien que se siente paralizado e indefenso?

Si alguien puede explicar mejor estas incógnitas es Nicolás, que desde los 15 años descubrió que padecía del fenómeno de la parálisis. Al principio le costó distinguir la ficción de las pesadillas con el mundo real, pero con los años aprendió a enfrentar las interminables visiones que lo persiguen desde la adolescencia.

“He experimentado escalofriantes alucinaciones y terror extremo durante estos sueños con figuras silueteadas sin rostro y la deformación de la realidad que me rodea, sintiéndome al mismo tiempo completamente paralizado”, confiesa el fotógrafo.

Este es el trabajo de Nicolás Bruno, un homenaje agridulce para la aterradora experiencia de la parálisis del sueño.

 

 

Nicolás Bruno (Sitio Web)

 

 

Acerca de Juanjo Dioses 200 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*