¿Miedo a las alturas? Entonces ignora estas alucinantes fotos a la orilla del rascacielos

¿Sabías que la acrofobia es uno de los temores más buscados en Internet? En serio, basta con escribir en Google la palabra “miedo” para descubrir que el pánico a la altura es uno de los temores más comunes. Y no es para menos, subirse a lo más alto de un edificio y encender un cigarro a la orilla como si no pasara nada es imposible ¿verdad?  Pero no para estos dos talentosos artistas, quienes se hicieron populares por capturar las fotos más espectaculares a la orilla de un rascacielos.

Ahn Jun y Tom Ryaboi son dos talentosos fotógrafos que protagonizaron una arriesgada sesión de fotos. Aunque ambos tienen perspectivas diferentes (ya saben, técnica fotográfica, visión artística y esas cosas), al mismo tiempo comparten su pasión desenfrenada por los edificios, posiblemente el lugar menos indicado para un dilema existencial (peor si es un dilema amoroso).

Uno podría interpretar las imágenes de Ahn y Tom de distintas posturas, como una vista privilegiada de toda la ciudad urbana, un contraste entre la vida y la muerte, un suicidio, un momento de profunda soledad, un atardecer depresivo, y así sucesivamente.

Podemos encontrar tantos significados en una sola imagen. Basta con echar un vistazo a las fotos de la coreana Ahn Juhn para sentir ese miedo natural que recorre por nuestro cuerpo cuando miramos subimos hasta el décimo piso de un edificio (tampoco tiene que ser tan alto para sentir miedo ¿no?). A veces, la simple fantasía de caer desde una altura mortal es demoledora, ni qué decir de los sueños donde tenemos la sensación de caer. ¿A poco no se te escarapela el cuerpo?

Y aquí están Ahn y Tom, a la orilla de un precipicio urbanizado por modernas construcciones y rascacielos que brillan con la intensidad de una luz radiante. La mayoría de las fotos que veremos a continuación pertenecen a la ciudad de Nueva York, que se caracteriza por estar inundada de edificios de todos los tamaños.

Por supuesto, hay que tener mucho valor para sentarse a la orilla de un rascacielos y pretender que nada ocurre (además de mantener el equilibrio y preocuparse por capturar la imagen perfecta).  Sin más preámbulos, aquí esta impecable galería de fotos a la orilla de un rascacielos. ¿Cuál es tu favorita?

 

 

Si quieres conocer más sobre los proyectos de Ahn Jun y Tom Ryaboi, te invito a dar una vuelta por su página web con todo el portafolio completo de imágenes.

 

Enlace: Sitio web de Ahn Juhn

Enlace: Sitio web de Tom Ryaboi

 

 

Acerca de Juanjo Dioses 200 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*