Cultura geek: Las más ingeniosas y divertidas parodias de obras de arte

Vincent Vang Gogh, Sandro Botticelli, y Leonardo Da Vinci son algunos de los artistas más importantes de la historia que prevalecen con el paso de los años como parte de nuestra tradición. Lo que veremos a continuación es una recopilación de las más ingeniosas y divertidas parodias de clásicas obras de arte.

La cultura pop no conoce de credos  ni religiones, haciendo del entretenimiento su ingrediente más atractivo. En tiempos donde las redes sociales nos gobiernan, cualquier cosa puede suceder, y nadie escapa de la sátira social que tiende a burlarse de todo lo que acontece o aconteció.

Es así como surgió esta nueva tendencia viral que  adapta las grandes obras de arte del pasado en curiosos memes protagonizados por personajes de la ficción. El resultado es una mezcla de talento, ingenio y comedia.

Entre las obras más parodiadas tenemos clásicos como American Gothic (Gótico estadounidense), la emblemática pintura de Grant Wood que muestra a un granjero sujetando un tridente en compañía de su mujer. Más de 80 años después, la obra de Wood es reformulada con montajes de Los Simpsons, Star Wars o The Big Bang Theory.

Pero esto es solo un ejemplo entre las cientos de parodias que hay en la actualidad. The Starry Night (La noche estrellada) de Vincent Vang Gogh es otro de los casos más recurrentes. La obra pos-impresionista creada a fines de los 80 es ahora el escenario perfecto para recrear el universo de Batman.

Y así podríamos seguir con otras obras como El nacimiento de Venus (1486) de Sandro Botticelli, El pensador (1904) de Auguste Rodin, El Hijo del Hombre (1964) de René Magritte, El grito (1893) Edvard Munch, y por supuesto, La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Cualquiera de estas obras fue sometida al oportunismo y la visión humorística de nuestra cultura geek. ¿Cuál es tu favorito?

 

Los mejores memes de clásicas obras de arte

 

Acerca de Juanjo Dioses 200 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*