Detrás de los cómics: imágenes de un héroe en decadencia

Si hay algo que nos gusta de los héroes es que son eternos gracias al poder de la ficción. Pueden pasar los meses, los años, las décadas, y los personajes de nuestra niñez se mantienen intactos en el colectivo imaginario. Pero qué sucede cuando la cruda realidad interviene en la vida de un héroe. Aquí tienes una fascinante recopilación que te explicará al detalle lo que ocurriría.

Los héroes forman parte de un poderoso vínculo emocional que nos remite directamente a nuestra infancia, especialmente para aquellos que crecieron viendo las aventuras de Spider-Man, Superman, o Batman.

Por alguna razón la industria cinematográfica triunfa con notoriedad con películas inspiradas en el universo de Marvel y DC Cómics, las dos franquicias más populares en el mercado. Ni qué decir de los proyectos de videojuegos y series animadas.

En resumidas cuentas, los héroes son un imán para grandes y chicos, por lo que pretender mezclar la ficción con la realidad podría ser catastrófico. Catastrófico es una buena palabra para emplear el impacto que produce ver las imágenes de Andreas Englund, un destacado artista sueco que no tuvo reparos en insertar el concepto del envejecimiento en la vida de un héroe.

El personaje que veremos a continuación pertenece a una raza de héroes que están obligados a pasar por el mismo camino de todo ser humano vulnerable. Este es un personaje creado exclusivamente para desengañarnos de la ficción y cuya debilidad consiste en el envejecimiento progresivo y natural.

El héroe en decadencia de Andreas Englund es una verdadera genialidad que sigue las diferentes etapas de la vida de nuestro héroe anónimo, quien pasa los últimos días de su vejez acomodado en su sillón como cualquier otra persona de su edad. Se acabaron las batallas, es momento de colgar la capa.

 

Antes y después: la vida de un héroe retirado

 

1. Todo comienza como un sueño. Desde pequeño imaginas cómo sería salvar el mundo, hasta que ese sueño se vuelve real…

superheroe viejo

 

2. Pero un día te toca ir al dentista y descubres que hasta un héroe siente miedo

superheroe viejo2

 

 

3. Conforme pasan los años te vuelves viejo, y luchas contra la mafia se torna agotador

superheroe viejo3

 

 

4. La vida agitada de un héroe comienza a cobrar sus primeros estragos,  y muy pronto te saldrá una hernia. Entonces piensas en el retiro…

superheroe viejo4

 

 

5. Te retiras…

superheroe viejo5

 

 

6. La vida se ha tornado diferente, ya nada es lo mismo

superheroe viejo6

 

 

7. Ver la televisión, tomar una cerveza, sentarse a leer un libro. Esta es tu nueva rutina

superheroe viejo7

 

 

8. La vida como héroe ha concluido, y muy pronto todo habrá terminado

superheroe viejo8

 

Sitio web: Andreas Englund

 

Acerca de Juanjo Dioses 200 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*