El cine como séptimo arte y las 5 pelis más taquilleras de la historia

peliculas mas taquilleras

Es muy común que en el ordenamiento de la artes, al cine se le asigne el séptimo lugar. Desde la antigüedad, se reconoce que las artes propias de la sociedad son 6, a saber: la pintura, escultura, arquitectura, música, danza y poesía –o literatura. Con la llegada de nuevas tecnologías, como la de la imagen, aparece una nueva forma de expresión llamada cine, considerada por el gran público como el séptimo arte.

La calidad del cine no la hace la taquilla, pero no podemos obviar que en ese sentido, algunas de las películas más reconocidas lo son –entre otras cosas- por su recaudación a la hora de saltar a la pantalla gigante. Aquí, compartimos cinco de las pelis más ganadoras de la historia y, como dato llamativo, vale decir que las dos primeras fueron realizadas por el reconocido James Cameron.

Así es, tanto Avatar como Titanic están a cargo del reconocido relizador y ambas, ocupan primer y segundo puesto respectivamente como las películas más taquilleras de la historia del cine.

Avatar, por su parte, fue estrenada en el año 2009 y recaudó en total unos 2782 millones de dólares. Cuenta la historia de un mundo llamado Pandora en el cuál habita una raza de similares características a la humana. Voces autorizadas, indican que para 2016 se viene la segunda Avatar. ¿Cuánto recaudará la sucesora?

En segundo lugar –como ya dijimos- se ubica Titanic. Estrenada en el año 1997, es la segunda película que más dinero recaudó en toda la historia alcanzando la suma de 2186 millones de dólares estadounidenses.  Conocida por todos nosotros, cuenta la fatídica historia del gran barco llamado Titanic, y para ello, utiliza como excusa una historia de amor entre dos pasajeros.

En el tercer lugar se ubica Avengers, una película de superhéroes. Dirigida por Joss Whedon, la presente película recaudó unos 1511 millones de dólares.

El cuarto lugar lo ocupa una película reconocida y vista por chicos y grandes. Hablamos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La entrega final de la famosísima saga dirigida por David Yates, obtuvo una recaudación digna de ser tenida en cuenta, alcanzando los 1341 millones de dólares.

Por último, la película que se ubica en quinto lugar en cuanto a se recaudación es Iron Man. La presente película de Tony Stark costó nada más que 200 millones de dólares y recaudó nada menos que 1215, sextuplicando así su costo inicial.

Así, se ubican las primeras cinco películas más trascendentes en la historia del cine teniendo en cuenta su taquilla.

¿El 2014, traerá consigo algún film que las supere?

Acerca de Ismael Naput 6 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*