¿Realidad o ficción? 20 sorprendentes fotografías de pinturas humanas

De vez en cuando nos vemos gratamente sorprendidos por el enorme talento de artistas que se atreven a romper con los esquemas predefinidos y sacar a relucir toda la capacidad creativa del ser humano. Este es el caso de Alexa Meade, una joven estadounidense de 23 años que se sintió atraída por las pinturas humanas, una inusual combinación de realidad y ficción resumida en una fantástica fotografía.

Alexa Meade se ha hecho conocida en el mundo del arte por su excelentísima habilidad para retratar pinturas surrealistas con personas humanas. Se trata de una técnica revolucionaria que consiste en combinar una puesta de escena ficticia con elementos de la realidad.

Lo más sorprendente de los trabajos de Alexa es que las pinturas que vemos en su galería incluyen modelos reales. Gracias a su efecto tridimensional en una superficie 2D cualquiera pensaría que se trata de pinturas de lienzo, pero no es así.

El secreto detrás de los trabajos de esta joven estadounidense radica en el nivel de detalle que impregna en cada fotografía, pintando algunas zonas del cuerpo con suma precaución y añadiendo un fondo para generar la ilusión óptica que engaña al ojo humano.

La exposición de las obras modernas de Alexa Meade se puede apreciar desde su página oficial, donde exhibe sus más recientes sesiones de fotos, todas ellas enfocadas en la misma técnica de retratos con cuerpos pintados.

En la siguiente colección de imágenes también podemos ver cómo trabaja Alexa Meade desde afuera, es decir, en plena acción con sus modelos. No te pierdas esta gran oportunidad para ver un poco de arte vanguardista y experimental.

 

Página oficial de Alexa Meade

 

Acerca de Juanjo Dioses 200 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*